Qué es ESTEO SENSORIAL

    Esteo sensorial es una tienda online con dos ramas diferenciadas, por un lado, está la oferta de productos de estimulación sensorial y por otro los regalos personalizados.

    Todos los productos que se ofrecen son realizados artesanalmente y con diseño propio.

Cómo nace ESTEO SENSORIAL

    Esteo sensorial comienza a andar con el trabajo de mis manos, su creadora y el apoyo y consejo de dos buenas amigas.

    A mis 50 años, obligada a reinventarme laboralmente y con cargas familiares difíciles de conciliar, surge la que considero, la mejor oportunidad para desarrollarme laboralmente al tiempo que cumplo un deseo personal. Siempre disfruté realizando todo tipo de manualidades. Hija y nieta de modistas, desempolvé la antigua máquina de coser de mi abuela y surgió Esteo sensorial.

           

         María Jesús Guerrero Esteo

Estimulación sensorial

    Hace algún tiempo gracias a internet y a las aplicaciones como pinterest, descubrí los llamados libros sensoriales, suaves, tranquilos o su término inglés “quiet book”. Como madre por un lado y amante de las manualidades por otro, me parecieron unas ideas fantásticas para los más pequeños de la casa.

    En un pequeño rincón de mi casa comencé a diseñar actividades, unas basadas en diseños ya existentes y otras de creación propia. 

    Las nuevas tecnologías invaden nuestras vidas. El uso de los móviles está cambiando la forma de relacionarnos y de entender el mundo. Cada vez se inicia el uso de estas tecnologías y sus múltiples aplicaciones en edades más tempranas. Sin quitarle ninguna importancia a estos cambios, que sin duda han llegado para trasformar nuestra sociedad en un mundo cada vez más globalizado, considero igualmente importante la estimulación sensorial en los primeros años de vida.

    El objetivo principal de estos sensoriales es aprender jugando. El juego es una actividad muy importante en la vida de cualquier niño o niña. El juego fomenta el aprendizaje, estimula el cuerpo y la mente e invita a vivir nuevas experiencias, además es una forma de compartir un agradable momento con los más pequeños de la casa que necesitan del adulto para entender las actividades. 

    Estas actividades, además de estar dirigida a niños y niñas en edad infantil, son también una buena herramienta de estimular jugando para familias y educadores de personas con discapacidad múltiple, intelectual y necesidad de estimulación temprana, así como personas con Alzheimer. 

Regalos personalizados

    Estos regalos son un capricho personal. Considero que hacer un regalo es siempre un acto de generosidad, si además incluimos algún detalle personal nuestro regalo adquiere un significado especial.

Objetivos de ESTEO SENSORIAL

    Tanto a la hora de regalar como en la búsqueda de actividades que estimulen a nuestros pequeños y pequeñas, los familiares y educadores conocen mejor que nadie los gustos y capacidades de cada niño y niña. Al igual que hacia mi abuela cuando le pedían un traje a medida, me gustaría ser la modista de regalos y sensoriales que se ajusten a las necesidades de cada persona.

    Con imaginación, mi trabajo artesanal y los buenos consejos de mi amiga Rocío, mi experta en educación, espero poder ir aumentando mi oferta con nuevos diseños que se ajusten a los gustos y necesidades de un público cada vez más amplio.